BRNUSAK: “TRABAJAREMOS PARA QUE SE TERMINE DE REGULARIZAR LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES”

 

Asumió el nuevo secretario general de Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak, quien aseguró que el gremio seguirá defendiendo la Ley de enganche salarial y trabajando para que se regularice la planta de trabajadores en la justicia entrerriana. Además, indicó que se buscará mejorar las relaciones laborales, ya que hay muchas denuncias de violencia, maltrato y acoso.

El nuevo secretario general dijo a esta Agencia que van a seguir trabajando “en la defensa de la Ley de enganche que tenemos con la Corte Suprema de Justicia, relacionado con la política salarial, que permite tener asegurado un porcentaje de aumento que acompaña el índice de inflación”. Además, apuntó que se continuará en el proceso de regularización de la planta de personal “que, si bien se ha hecho mucho, seguiremos trabajando para que el 100 por ciento de los empleados judiciales tengan la seguridad que da la titularidad de cargos”.

Por otro lado, el dirigente sindical contó que actualmente hay muchos inconvenientes a nivel provincial con lo que respecta a la salud: “Hay muchos reclamos de casos de denuncias de violencia, maltrato y acoso, por lo que estamos trabajando también en eso, para poder desarrollar nuestra labor en ambientes laborales más sanos”.

Por su parte, el exsecretario general de Ajer, Florentino Agostini, repasó la gestión: “Durante estos 12 años de ser secretario general de Ajer se adelantó mucho, principalmente, cuando se armonizó la planta de personal (que estaba uy desprolija) y tuvimos la suerte que con (Leonor) Pañeda nos sentamos todos y conformamos una mesa de armonización de planta de personal, que se convocaron concursos en Paraná y Gualeguaychú”.

En ese marco, subrayó que “se saneo la planta de personal en estos años, se obtuvo la Ley de enganche y, hace aproximadamente, tenemos el doble enganche que, por lo que nosotros esperaos el aumento que da la Corte” .

Además, destacó el sistema de concurso de la justicia “que implica que sea más rápido y en menos de 25 días se esta en el cargo y a fin de mes se está abonando”.

           

Ficha técnica

 
Fecha de publicación: 26 de abril.
Despacho: Segundo envío.

Hipervínculo: aimdigital.com.ar/brnusak-trabajaremos-para-que-se-termine-de-regularizar-la-situacion-de-los-trabajadores/

 
 
La reproducción parcial o total de esta información es libre y gratuita. AIM no se responsabiliza por la alteración de las producciones o discursos por parte de terceros.
[Registro DNDA N° 5250739] [ISSN N° 2451-8115]