ÁVALOS: “EL ESTADO NO CONTIENE A LOS JUBILADOS Y SE HACE MUY DIFÍCIL VIVIR DIGNAMENTE”

 

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, aseguró que los Estados nacional, provincial y municipal no garantizan los derechos de los jubilados. “Vivimos endeudados, con salarios de hambre”, aseguró la dirigente sindical.

La situación de los adultos mayores “empeoró en los últimos años”, afirmó a esta Agencia Ávalos, quien indicó que “con el aumento del costo de vida y los magros salarios lo único que se hace es sobrevivir”. Al respecto ejemplificó que “un jubilado entrerriano que cobra la mínima de la provincia percibe 8415 pesos, con lo que va una vez al supermercado y compra remedios y no le alcanza para nada más”.

“A los magros salarios hay que sumarle el repliegue del Estado nacional que avanzó sobre el Pami con recortes de prestaciones y acceso a medicamentos”, dijo Ávalos, quien, también, cargó contra el Gobierno de Entre Ríos, “que realemnete monta una escena sobre supuesto trabajo en territorio que no es real, ya que no hay programas de contención”.

En ese marco, apuntó que son los Organizaciones Sociales y sindicatos los que promueven acciones concretas ante la ausencia del Estado. Precisamente, contó que el Centro de Jubilados y Pensionados de Ate Entre Ríos no sólo lucha por los derechos del sector sino que, además, trabaja arduamente con talleres, viajes y prestaciones que promueven un envejecimiento activo”.

“Hoy somos nosotras quienes generamos los espacios que el Estado debería garantizar”, remarcó la dirigente quien lamentó la demagogia del gobierno de Gustavo Bordet.

En ese sentido, precisó que el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE “tiene talleres de coro, aquaeróbic, pilates, teatro, ritmos, tango, folclore, cerámica, tejido, pintura, y bordado gratuitos para los afiliados”. También, precisó que se hacen viajes económicos y se brindan servicios de enfermería, podología y masajes”.

           

Ficha técnica

 
Fecha de publicación: 1 de julio..
Despacho: Segundo envío.

Hipervínculo: https://www.aimdigital.com.ar/avalos-el-estado-no-contiene-a-los-jubilados-y-se-hace-muy-dificil-vivir-dignamente/

 
 
La reproducción parcial o total de esta información es libre y gratuita. AIM no se responsabiliza por la alteración de las producciones o discursos por parte de terceros.
[Registro DNDA N° 5250739] [ISSN N° 2451-8115]