LAS PRINCIPALES FUERZAS POLÍTICAS CERRARON SU CAMPAÑA EN PARANÁ

 

Las alianzas electorales Creer Entre Ríos y Cambiemos cerraron hoy con masivos actos en la capital entrerriana. El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda realizó una marcha que concluyó en plaza 1° de Mayo. El Partido Socialista (PS) hizo un encuentro con referentes y militantes.

Cambiemos demostró su fuerza en la capital con un acto encabezado por Atilio Benedetti y Sergio Varisco en el club Olimpia. Desde el camping del Sindicato de Empleados de Comercio y ante la militancia de la ciudad y de la costa del Paraná, Gustavo Bordet, Adán Bahl y la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta, escucharon a jóvenes estudiantes, militantes, emprendedores, deportistas y empresarios que contaron sobre sus experiencias de esfuerzo, trabajo y empeño.

Bordet: «Lo más importante es hablarle con la verdad a nuestros ciudadanos»

«La política se hace de cara a la gente, para escuchar qué es lo que nos dicen nuestros ciudadanos cuando nos equivocamos para corregir el rumbo y qué es lo que está faltando para seguir transformando. Saber gobernar es saber escuchar», sintetizó Bordet hoy en Paraná.

Los candidatos a gobernador y a intendente de Paraná por el Frente Creer, Gustavo Bordet y Adán Bahl firmaron ese jueves su compromiso con la juventud. «Para nosotros lo más importante es hablarle con la verdad a nuestros ciudadanos», afirmó Bordet. También llamó a recuperar Paraná con Adán Bahl.

«La innovación que hay en nuestros jóvenes es increíble; el capital humano de nuestros jóvenes es una gran ventaja y tenemos que conservarlo y potenciarlo. La sociedad que viene es la sociedad del conocimiento y es imperdonable que no se puedan capacitar», sostuvo en ese sentido Bordet.

Asimismo el mandatario habló de la alegría de haber recorrido «toda la provincia de Entre Ríos para llegar a este momento de encuentro con nuestros jóvenes aquí en Paraná», porque «elegimos estar presentes en los 17 departamentos, en las 17 ciudades cabecera, pero también los pueblos más chicos porque entendemos la política como una herramienta transformadora».

Por otra parte, Bordet sostuvo que «el desafío más grande que tenemos en nuestra historia es que Paraná esté al servicio e su pueblo con Beto Bahl intendente y Andrea Zoff de vice» y aclaró: «no es casualidad, no es capricho, es porque de verdad duele esta realidad que pasa hoy en Paraná, duele que no se pueda hacer en esta ciudad lo que hicimos en otras ciudades de Entre Ríos».

«Hemos gobernado con todos los intendentes de cualquier signo político entendiendo que hay que respetar las instituciones, pero aquí no pudimos hacerlo», se lamentó Bordet y subrayó que «Beto (Bahl) lleva a Paraná en su sangre, en su corazón».

En ese marco Bordet también habló de «la alegría de compartir este espacio con los jóvenes» y se refirió a quienes hicieron uso de la palabra durante el acto. «Me veo reflejado en esos jóvenes», sostuvo y se remitió a la época de su militancia universitaria.

«Tenemos que tener un gobierno que esté al servicio de los intereses populares. Ese es otro desafío: tener en las elecciones nacionales un gobierno que le devuelva a la gente la esperanza», enfatizó.

En ese sentido se refirió a la Universidad Autónoma de Entre Ríos y recordó que al comienzo de la gestión «nos decían que la provincia tenía un grave problema por el déficit que generaba. Sin embargo la Uader representa una inversión pública porque hay 25.000 jóvenes que estudian en la Uader y son entrerrrianos, y si no existiera la Uader esos 25.000 mil jóvenes no tendrían acceso a la capacitación y estarían afuera del mercado de trabajo». «Por eso decidimos apoyar firmemente la política universitaria de Uader», subrayó.

«Por eso este compromiso que firmamos aquí no es letra muerta de las elecciones, porque nos seguiremos viendo durante los próximos cuatro años», remarcó Bordet y alentó a los jóvenes de Paraná porque «van a tener un intendente que entiende esa problemática y va a apoyar a los jóvenes».

«Nadie se desarrolla individualmente, somos parte de un proceso colectivo de felicidad que solamente el peronismo le ha podido dar al pueblo», subrayó.

Además, Bordet ratificó que «queremos cambiar la historia de la ciudad» y para eso «tenemos una propuesta monolítica, y un compromiso con Beto (Bahl) que vamos a llevar adelante en los próximos cuatro años».

«Creemos en lo que hacemos, creemos en nuestro frente (Creer), en nuestra propuesta, y creemos fundamentalmente que nuestros jóvenes, así como nuestras mujeres tienen que tener igualdad en nuestra provincia», dijo y reiteró su compromiso con impulsar nuevamente la reforma política y la equidad de género.

«Hay que permitir que venga gente joven con ideas renovadoras que nos superen» dijo y destacó que «en cada ciudad hay concejales jóvenes, viceintendentes jóvenes». «Hay una juventud que viene pidiendo pista y estoy dispuesto a hacer ese proceso de trasvasmiento generacional para los jóvenes que hoy son el presente de la realidad entrerriana».

«Para nosotros lo más importante es hablarle con la verdad a nuestros ciudadanos» dijo en otro tramo de su discurso y reiteró que «tenemos la satisfacción del deber cumplido».

Un rol fundamental

Por su parte, el candidato a intendente expresó: «Los jóvenes no son para nosotros, ni la promesa, ni el futuro, ni la semilla de lo que vendrá. Son el presente de nuestra ciudad. Y tal vez uno de los presentes más urgentes. Tendrán un espacio y un rol fundamental en la ciudad que viene», expresó Bahl

En el último acto junto a la militancia Bahl reflexionó: «El domingo tenemos la oportunidad de cambiar la historia en nuestra ciudad, de construir un gobierno decente, un gobierno distinto a todos los anteriores, innovador, que tenga los pies en los barrios, para resolver los problemas urgentes del presente, pero que levante también la mirada hacia el futuro, que dialogue con las nuevas generaciones, y atienda las demandas de las ciudades del siglo XXI».

En relación al compromiso que rubricaron los candidatos Bahl dijo: «Hoy nos comprometimos, con Gustavo Bordet, a implementar una serie políticas públicas para que los jóvenes de Paraná sientan y sepan que serán el motor de la ciudad que empezaremos a construir juntos desde el 9 de junio», agregó Bahl.

«Sabemos que tienen ideas innovadoras, que tienen muchos proyectos para emprender, que se apasionan por lo que hacen como deportistas, como artistas. Y que quieren ser parte de la transformación que Paraná necesita. Por eso queremos sumarlos y darles la oportunidad de ser protagonistas», destacó el candidato.

«Queremos ofrecerles un lugar, pensar juntos en sus necesidades, crear programas de empleo y espacios barriales de capacitación. En definitiva, darles una mano, para que no piensen que la única salida es tomarse un colectivo a Santa Fe o a Buenos Aires, o un avión a cualquier ciudad del mundo. Y para que vuelvan a sentir orgullo de la ciudad que los vio crecer».

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo que «creemos en los jóvenes, en sus ganas, en su creatividad, en su compromiso, solidaridad, y convicciones, en sus ganas de hacer y transformar».

“Son miles los testimonios de jóvenes que en todo el territorio provincial sintetizan mucho de lo que hacemos pero sobre todo en lo que creemos y son ejemplo de un Estado presente, de cómo las políticas públicas que llevamos adelante transforman la vida de las personas. Porque en Entre Ríos tenemos un Gobernador, Gustavo Bordet, que priorizó el desarrollo humano y social, la salud y la obra pública que genera trabajo y dignidad», continuó.

La compañera de fórmula de Gustavo Bordet ratificó que «los jóvenes protagonizan un nuevo tiempo en el marco de la gestión y de la vida política, al igual que lo estamos haciendo las mujeres. Y lo hacemos sosteniendo valores como los de la empatía, el trabajo, la honestidad y la coherencia, en el marco de este Frente Creer Entre Ríos, en el que defendemos la política como herramienta de participación y de transformación de la sociedad».

«El 9 de junio debemos ratificar el rumbo en la provincia de Entre Ríos, que es ratificar un compromiso y un modo de gestionar. Y en Paraná debemos torcer el rumbo, porque se merece estar mejor, con un intendente como Humberto Bahl y una vice como Andrea Zoff, con un municipio que abra puertas y no que expulse», concluyó Stratta.

Benedetti: “Vamos a transformar la provincia y a seguir gobernando Paraná”.

Este jueves a la noche el candidato a gobernador Atilio Benedetti y a intendente de Paraná, Sergio Varisco, cerraron la campaña electoral en Paraná con un claro mensaje de optimismo de cara a las elecciones del 9: “Este domingo hay que dar vuelta la página, Cambiemos gobernará Entre Ríos y Varisco seguirá conduciendo los destinos de la ciudad”.

En el estadio Olimpia de Paraná, que estuvo colmado de militantes y vecinos, Benedetti y Varisco cerraron la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo.

Estuvieron presentes dirigentes de la UCR y del PRO, y los precandidatos que participaron de la interna de Cambiemos en la capital provincial, Emanuel Gainza y Gustavo Curvale.

En el acto hubo tres oradores, Emanuel Gainza, Atilio Benedetti y el cierre estuvo a cargo de Sergio Varisco.

“Cambiemos es una fuerza política que se está consolidando. Hemos hecho la campaña que teníamos que hacer, hemos hablado con cada entrerriano y le hemos contado qué falta por hacer y por qué es necesario que el domingo nos elija”, sostuvo Benedetti.

“Tenemos una provincia maravillosa, pero está estancada, y tenemos un gobierno provincial en modo siesta que lo único que ha hecho es aprovechar los beneficios del gobierno nacional de Cambiemos, que sacó del pantano a la provincia fundida que Bordet recibió de su antecesor Urribarri”, enfatizó.

En este marco, aseveró: “Vamos a dinamizar el Estado, a generar empleo privado para que no sigamos expulsando a los jóvenes y para que todos los entrerrianos tengan un trabajo digno. Es un orgullo ser entrerriano, pero no podemos tener una provincia en este estado deplorable. Sabemos cómo sacarla de esta situación y lo vamos a hacer”, aseguró ante la ovación de la multitud presente.

Por eso pidió “redoblar los esfuerzos para que cambiemos Entre Ríos, para que cambiemos el gobierno y que se termine la gestión de este grupo político que viene gobernando hace 16 años y que ha demostrado su incapacidad para gobernar”, arremetió luego Benedetti.

Luego mencionó algunas de sus propuestas: “Voy a bajar el costo de la energía eléctrica en esta provincia porque el hecho de que tengamos una de las tarifas más caras del país es absoluta responsabilidad del gobierno provincial”.

“No es razonable que una empresa provincial de energía haya ganado mil millones de pesos el año pasado a costa del bolsillo de todos los entrerrianos e imposibilitando el desarrollo de actividades productivas. Es una empresa que tiene que brindar el mejor servicio al menor costo posible, no ganar plata”, expresó.

“Además voy a intervenir Vialidad provincial porque es totalmente ineficiente y esto no es responsabilidad de los trabajadores, sino de la conducción de la repartición, que no hace su trabajo y está llena de sospechas de corrupción”, agregó.

Luego destacó que le dará otra dinámica al servicio de salud pública para que “salga de la mediocridad” y anunció: “Vamos a implementar las historias clínicas digitales, a posibilitar que los turnos puedan sacarse por WhatsApp y que los directores de los hospitales -y los de las departamentales de escuelas- accedan a sus cargos a través de concursos públicos”.

“Este domingo hay que dar vuelta la página. Cambiemos gobernará Entre Ríos y Varisco seguirá conduciendo los destinos de la ciudad porque nunca se realizaron tantas obras en Paraná como en esta gestión”, afirmó Benedetti.

Sobre el final de su discurso pidió “votar la lista completa para transformar Entre Ríos, para seguir mejorando Paraná y continuar gobernando el país”.

“Es posible, hagamos el esfuerzo. Vamos por Paraná, por Entre Ríos y por el país”, concluyó Atilio Benedetti.

Por su parte, Varisco dijo que en “Cambiemos de Paraná está lo mejor de cada partido. La fuerza del PRO, el verdadero peronismo de la justicia social y está la Unión Cívica Radical”, y cuestionó a Adán Bahl por no haber participado de ninguno de los tres debates.

Destacó las obras y las acciones realizadas durante su gestión y las contrapuso con el estado en el que recibió el Municipio en 2015: “Estuvieron 12 años gobernando la ciudad y ahora nos vienen a decir qué hay que hacer. Por qué no lo hicieron antes”, cuestionó.

También habló de propuestas: anunció la construcción de una nueva terminal de ómnibus y dijo que creará una Caja de Crédito para que sea el nuevo Banco Municipal, “el banco que ellos fundieron”.

Negó que el Municipio esté en bancarrota, sino que “tiene depositados 400 millones de pesos”, y destacó que en estos tres años y medio se pudo sacar de un estado de quebranto al municipio. Mencionó todas las obras realizadas y marcó los desafíos que quedan por delante. También se refirió a las causas judiciales en su contra y dijo ser el dirigente “al que más han golpeado”.

“ Nuestra campaña refleja el crecimiento en la provincia de una alternativa a la política tradicional”

Con las palabras de Sofia Cáceres Sforza, Aitor Vuoto y Keili González comenzó el acto en la plaza 1 de Mayo después de una caminata desde la plaza Saénz Peña.

Al finalizar Luís Meiners candidato a gobernador expresó: “Culminamos una campaña a pulmón que nos llevó a recorrer la provincia debatiendo nuestras propuestas y dejando todo en cada actividad. La fuerza militante que nos caracteriza mostró nuevamente que no necesitamos ser de la casta política profesional, ni recibir aportes de corporaciones o sectores empresariales para instalar una alternativa. Los trabajadores, las mujeres y disidencia y la juventud estamos ante una posibilidad histórica de que nuestras voces lleguen a los lugares donde se tomen las decisiones, el domingo lo podemos concretar”.

En este mismo sentido Nadia Burgos, candidata a diputada y última oradora, del acto dijo: “Compañeros y compañeras queremos agradecerles el gran esfuerzo que hemos hecho para desarrollar esta campaña, esfuerza que requiere de una tarea más que es la de fiscalizar el próximo domingo cada voto. Esta oportunidad histórica que está a tan solo 7000 votos es una gran responsabilidad. Frente a los mismos de siempre, a los que niegan o silencian nuestras luchas, a quienes pactan el ajuste y son socios de los empresarios. Nosotras desde la izquierda presentamos una alternativa para que dé una buena vez nuestras voces lleguen a donde se tomen las decisiones”

“Este domingo hay que votar al futuro, ni al pasado ni al presente”

La Lista 50 cerró la campaña con su fórmula provincial Hugo Barzola – Natalia Noacco y sus principales candidatos a Diputados, Verónica Magni y Juan Rossi. También estuvieron su candidato a Senador por Paraná Gervasio Viola y la fórmula para la capital provincial Marcelo Haddad – Alejandra Gervasoni, acompañada por los candidatos a Concejales Lucas Marcos, Sofía Gan y Edgardo Narducci.

Marcelo Haddad, candidato a Intendente por el Socialismo, afirmó: “Hemos logrado poner en agenda problemas que no se hablaban en la ciudad: el agua, la cloaca, la planta de tratamiento de efluentes cloacales, la planta de tratamiento de efluentes industriales y el transporte urbano”. Y agregó: “Ni el Intendente actual ni el Vicegobernador tenían en agenda estos temas. Eso ya es una contribución importante, por eso les pedimos a los vecinos una oportunidad este domingo porque no hay que votar ni por el pasado ni por el presente, hay que votar por el futuro”.

Alejandra Gervasoni, candidata a viceintendenta de Paraná, sostuvo que la campaña se realizó “en desigualdad de condiciones económicas frente al uso que hicieron los otros candidatos del aparato provincial y el municipal”, pero que de igual modo “la Lista 50 llegó a todos los barrios y pudo comunicar a los vecinos sus propuestas por una ciudad eficiente y con mejor calidad de vida”.

Hugo Barzola, candidato a Gobernador, señaló: “Estamos orgullosos por el esfuerzo que hicimos y entusiasmados por recibir cada día mayor adhesión. Los entrerrianos nos reconocen como gente de trabajo que nunca vivimos de la política. Nos queda redoblar esfuerzo hasta el domingo y agradecer a la gente que seguro nos va a dar la oportunidad que buscamos”.

Natalia Noacco, candidata a Vicegobernadora por la Lista 50, afirmó: “Esperamos tener la oportunidad de llevar adelante una gestión con transparencia porque es inmoral tocar el dinero de la gente para destinarla a contratos truchos que no se pueden justificar ni a negociados entre amiguismos con sobreprecios que dejan obras inconclusas o mal hechas”.

Verónica Magni, candidata a Diputada por el Socialismo, también hizo uso de la palabra: “Por más que nos limiten los minutos en los medios de comunicación, por más que no paguen las boletas para brindarle a la ciudadanía las opciones a elegir en esta elección, algo inaudito para cualquier sociedad de avanzada, por más que nos ofrezcan esa disparidad para debilitarnos, nosotros nos fortalecemos en las causas que acompañamos y vamos a defender. Allí encontramos nuestra fuerza”.

           

Ficha técnica

 
Fecha de publicación: 6 de junio.
Despacho: Segundo envío.

Hipervínculo: https://www.aimdigital.com.ar/las-principales-fuerzas-politicas-cerraron-sus-campanas-en-parana/

 
 
La reproducción parcial o total de esta información es libre y gratuita. AIM no se responsabiliza por la alteración de las producciones o discursos por parte de terceros.
[Registro DNDA N° 5250739] [ISSN N° 2451-8115]