VARISCO: “PARANÁ NO PUEDE DARSE EL LUJO DE DAR MARCHA ATRÁS Y VOLVER HACIA LA MEDIOCRIDAD”

 

En la apertura de sesiones, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, realizó un repaso de sus tres años de gestión. Destacó que la comuna no realizó ajuste, las obras que se despliegan en la ciudad, la transparencia en las licitaciones y los proyectos que se llevan adelante en salud, educación, seguridad, apuntó AIM.

En un clima radical, sin autoridades provinciales y con un fuerte dispositivo de seguridad, Varisco brindó su último mensaje de esta gestión al Honorable Concejo Deliberante de Paraná (HCD) en su primera sesión ordinaria de 2019.

El intendente fue ovacionado cuando ingresó al hemiciclo y los concejales de la oposición local fueron abucheados, por los militantes radicales, quienes colmaron los palcos y la tertulia del principal coliseo de la ciudad, registró esta Agencia. Fue Varisco quien bajó el tono a la arenga e hizo un llamado a celebrar la democracia: “No creemos en proyectos hegemónicos, nadie es dueño de la verdad, hay luces y sombras, por eso pido un gran aplauso para todos los concejales, sobre todo, para la oposición”.

Políticamente Varisco habló de respeto y de proyección, pero deslizó una dura crítica a las gestiones pasadas, ya que indicó que “costó mucho pasar de la quietud al movimiento”, y remarcó que “Paraná no puede darse el lujo de dar marcha atrás y volver a la mediocridad”.

El presidente presentó una memoria de administración de 2018 donde abundó en obras y gestión de la ciudad basada en números. Se detuvo en subrayar que la Municipalidad no privatizó ningún servicio público, lo que justifica la cantidad de empleados y que el pago de los sueldos cuenta con un respaldo económico en las arcas municipales.

Además, destacó que la ciudad “hoy es escenario de numerosas obras públicas y es posible que no haya ciudadano que no te tope con un trabajador municipal o de las empresas en frentes de obras, que implicaron licitaciones transparentes”.

Por otro lado, destacó que la Municipalidad garantiza el saneamiento (agua y cloacas) y la recolección de residuos pero, también, subrayó que el Estado municipal también garantiza los derechos a la salud, educación, seguridad, cultura e inclusión social de todos los sectores: “Pasamos así del quietismo a la movilización”. En ese marco, Varisco dio números y precisiones de cada una de las acciones en esos ámbitos y las políticas de Estado que sostiene la comuna.

Ficha técnica

 
Fecha de publicación: 1 de marzo
Despacho: Segundo envío.
Hipervínculo: https://www.aimdigital.com.ar/varisco-parana-no-puede-darse-el-lujo-de-dar-marcha-atras-y-volver-hacia-la-mediocridad/
 
 
La reproducción parcial o total de esta información es libre y gratuita. AIM no se responsabiliza por la alteración de las producciones o discursos por parte de terceros.
[Registro DNDA N° 5250739] [ISSN N° 2451-8115]