URRIBARRI CRITICÓ A LA OPOSICIÓN POR SUS MAQUINACIONES PARA DEPONERLO DEL CARGO

 

  En la sesión de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, cuestionó fuertemente a los legisladores de Cambiemos que realizaron una jugada mediática para intentar presionar al gobernador Gustavo Bordet para que intervenga políticamente la Cámara Baja, registró AIM.

En los homenajes, Urribarri usó la figura de Raúl Alfonsín para fustigar a los legisladores de Cambiemos por la jugada política “antidemocrática” que hicieron el día de la preparatoria para modificar la votación en el hemiciclo, que lo ratificó como presidente del cuerpo.

“Se retiraron del recinto en una actitud nunca antes vista”, dijo Urribarri, quien aseguró: “Hasta el día de hoy no puedo entender la actitud y, menos, las palabras de la diputada (María Alejandra) Viola, cuando se dirigió a nuestro gobernador y fuerza política en términos muy duros”, dijo Urribarri.

La hipótesis del presidente de la Cámara, es que el contexto de cierre de frentes electorales podría haber influido en la pose de los diputados, ya que la unión del peronismo que se logró perjudicaría a Cambiemos en el escenario electoral: “Entiendo que mucho tenía que ver el contexto, las circunstancias, para ver en dónde iba cada uno, en qué lista”.

Para Urribarri los cuestionamientos de Viola no serían coherentes, ya que recordó la buena relación que había con la presidencia del cuerpo antes de la elección de precandidatos a diputados de Cambiemos en Entre Ríos: “Deje de actuar, ya está en la lista que envió el Virrey del gobierno nacional”.

En ese sentido, el diputado criticó duramente a Cambiemos, ya que remarcó que de lo que la oposición lo acusa a él ( supuesta malversación de fondos, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de funcionario público) es lo que se le investiga al presidente Mauricio Macri: “En qué espejo se mira, en el del presidente Mauricio, ese de los Panama Papers, el que condonó la deuda del Correo Argentino estando en el gobierno, el de la causa del soterramiento del Sarmiento. Ese es su espejo o el mismo que hizo las maniobras para que su familia se quedara con el negocio eólico, que se quedó con seis concesiones, en sociedades armadas tres días después que Macri asumió. O el de la venta a precio vil de las centrales térmicas, empresas estatales que daban superávit; o quien el desvió de fondos de líneas Aéreas a Macair, de Macri; el otorgamiento a empresas vinculadas a funcionarios del Gobierno nacional”. Además, rememoró que el presidente que lidera el PRO “se financió la campaña con aportantes (truchos), que todos conocemos; ese es el presidente de las 113 denuncias; ¿Ese es el espejo con el que se mira?”.

En ese marco, Urribarri explicó cómo colaboró con la justicia en las investigaciones que se llevan adelante, y señaló que lo que ocurriría es una persecución judicial y mediática de dirigentes que se oponen al gobierno nacional, pero aclaró que “por más que el Gobierno, algún diputado o los medios hegemónicos traten de atacar o hacer lo que quieran no lograrán doblegar al pueblo que recuperó la consciencia”.

 

           

Ficha técnica

 
Fecha de publicación: 12 de marzo.
Despacho: Segundo envío.
Hipervínculo: https://www.aimdigital.com.ar/urribarri-critico-a-la-oposicion-por-sus-maquinaciones-para-deponerlo-del-cargo/
 
 
La reproducción parcial o total de esta información es libre y gratuita. AIM no se responsabiliza por la alteración de las producciones o discursos por parte de terceros.
[Registro DNDA N° 5250739] [ISSN N° 2451-8115]