RUBERTO: “LA SITUACIÓN DEL TRABAJADOR PRIVADO ES PÉSIMA”

 

En Entre Ríos “la situación del empleado de comercio es muy mala”, afirmó a AIM el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, quien aseguró que el panorama no es bueno hasta octubre.

No hay un diagnóstico concreto de cuántos empleaos privados se perdieron en la provincia desde que asumió Mauricio Macri, pero se en Entre Ríos, como en otras provincias del país, “la situación del trabajador de comercio es pésima”, dijo a AIM el dirigente sindical, quien precisó que “hay muchos despidos de comercios pequeños y medianos, de compañías de telefonía y de supermercados chicos y grandes, producto de la crisis de consumo”.

En ese marco, explicó que desde el sindicato “se asesora a las personas y se ve de cómo pelearla en algunos casos. A veces conviene trabajar media jornada o buscarle la vuelta para no perder el empleo, haciendo respetar la Ley, porque no se puede ir más allá”.

“De cualquier manera, hay trabajadores que hacen arreglos particulares, porque se caen las empresas donde estuvieron diez o quince años de su vida”, aclaró.

Ante ese escenario, Ruberto consideró que “el panorama del trabajador privado no es bueno, es decir, la perspectiva es mala hasta octubre en toda la provincia, igual que en Santa Fe, Córdoba y otras provincias”.

 

           

Ficha técnica

 
Fecha de publicación: 3 de mayo
Despacho: Segundo envío.

Hipervínculo: https://www.aimdigital.com.ar/ruberto-la-situacion-del-trabajador-privado-es-pesima/

 
 
La reproducción parcial o total de esta información es libre y gratuita. AIM no se responsabiliza por la alteración de las producciones o discursos por parte de terceros.
[Registro DNDA N° 5250739] [ISSN N° 2451-8115]