CON CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN, DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN AL PRESUPUESTO PROVINCIAL

 

El oficialismo en la Cámara Baja logró los votos para dar media sanción al proyecto de Presupuesto provincial, que pasó en revisión al Senado. Cambiemos criticó la delegación de poderes y advirtió que el texto “es una apertura de cuentas que permitirá modificar las partidas al Ejecutivo”.

En la sesión de este martes, el peronismo logró el apoyo -en general- de Cambiemos para dar media sanción al proyecto de Presupuesto 2020. La oposición no acompañó en particular ya que cuestionó la delegación de facultades al Ejecutivo para modificar partidas, la presión fiscal y los destinos de los recursos.

La iniciativa que pasó al Senado en revisión prevé el fortalecimiento de servicios esenciales como salud y desarrollo social.

El proyecto también contempla la mejora en la calidad del gasto público, el desendeudamiento, y el sostenimiento de obras de infraestructura con recursos propios.

Por otra parte, se observa una merma significativa en las transferencias nacionales, fundamentalmente en programas de salud y desarrollo social, subsidios al transporte y a la tarifa eléctrica y las destinadas a obras públicas.

Por su parte, diputados de Cambiemos advirtieron que no se discutió endeudamiento y señalaron que la delegación de facultades de la Legislatura al Ejecutivo(para que modifique partidas) “es una peligrosa apertura de cuentas”.

Además, advirtieron que “se seguirán instalando comedores comunitarios y escolares en vez de promover trabajo que permitan a los padres salir de esta situación en la que están”.

Por otro lado, los legisladores de la oposición dijeron que no se observa un programa de obras y no se debatió si es mucho o poco lo que se cobra de impuestos a los entrerrianos o si se podría aliviar la voracidad fiscal a los contribuyentes: “Solo se garantizan los sueldos en vez de un plan de obras. De los ingresos tributarios finales se van en la provincia para pagar sueldos y jubilaciones y solo un seis por ciento en obras”.

           

Ficha técnica

 
Fecha de publicación:19 de noviembre
Despacho: Segundo envío.

Hipervínculo: https://www.aimdigital.com.ar/con-criticas-de-la-oposicion-diputados-dio-media-sancion-al-presupuesto-provincial/

 
 
La reproducción parcial o total de esta información es libre y gratuita. AIM no se responsabiliza por la alteración de las producciones o discursos por parte de terceros.
[Registro DNDA N° 5250739] [ISSN N° 2451-8115]