TRABAJADORES DEL COPNAF PROFUNDIZAN EL PLAN DE LUCHA

 

Los empleados del Consejo provincial del Niño, Niña, el Adolescente y la Familia (Copnaf) resolvieron realizar retención de servicio de tres horas y movilizarse la semana próxima, ante la decisión del Ejecutivo de sostener una propuesta que no responde a las necesidades de los trabajadores, confirmaron a AIM desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En el marco de la discusión por un adicional y un régimen diferenciado de jubilación acorde a las tareas de los profesionales en el organismo, el gobierno frenó las negociaciones.

“Ante la negativa de continuar con la negociación y la advertencia de dar marcha atrás a la mesa de trabajo por el régimen de jubilación, en asamblea se resolvió retención de servicio de 7 a 10, permaneciendo en la Central (el lunes, martes y miércoles de la semana próxima); y el 1 de noviembre se hará una jornada de lucha con movilización y volanteada para hacemos visibles en la Jornada de Unicef en facultad de Trabajo Social”, contó a esta Agencia la vocal del Consejo Directivo de ATE, Norma Alonso.

En ese sentido, precisó que “se estancó la discusión por el adicional que se reclama que es una deuda histórica con los trabajadores del organismo, ya que la tarea que se realizamos es la que es se enmarca en la Ley de niños, niñas y adolescentes”. En ese marco, apuntó: «Todos somos empleados estatales y los las trabajadores del Copnaf los únicos habilitados para implementar medidas en el marco de la Ley, y realizamos el trabajo en territorio con un contexto cada vez más complejo y doloroso”.

Ante ese escenario, los trabajadores iniciaron acciones, pero el Ejecutivo advirtió que haría caer la discusión sobre el régimen especial de jubilación lo que estancó la discusión, por lo que se aprobó profundizar el plan de lucha, señaló Alonso, quien aclaró que están dispuestos y abiertos al diálogo, pero necesitan que el gobierno demuestre que le importa la política de niñez: “Estamos convencidos que peleando por nuestros derechos también peleamos por una niñez y adolescencia con más derechos”.

Ficha técnica

 
Fecha de publicación: 23 de octubre.
Despacho: Segundo envío.

Hipervínculo: https://www.aimdigital.com.ar/trabajadores-del-copnaf-profundizan-el-plan-de-lucha/

 

 
 
La reproducción parcial o total de esta información es libre y gratuita. AIM no se responsabiliza por la alteración de las producciones o discursos por parte de terceros.
[Registro DNDA N° 5250739] [ISSN N° 2451-8115]