BESEL: “ENCUENTROS COMO EL DE SAN LUIS NOS FORTALECEN”

 

Desde el 18 de septiembre y hasta este viernes 20, docentes técnicos entrerrianos enrolados en Amet, participan del XXII Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, organizado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). La actividad se realiza en el Centro de Convenciones de La Punta (San Luis). “Encuentros como éste, donde los docentes forman parte de capacitaciones y talleres sobre diversos ejes temáticos, nos fortalecen”, aseguró a AIM el secretario General de la organización entrerriana, Andrés Besel.

En el segundo día en San Luis, la delegación de Entre Ríos encabezada por Besel, concurrió al acto inaugural del Encuentro, y participó activamente de las distintas disertaciones, apreciando luego las exposiciones de trabajos realizados por las distintas escuelas técnicas de San Luis. En la ocasión también se rindió homenaje a las docentes fallecidas en un accidente automovilístico en la provincia de Chubut.

Besel explicó que la delegación entrerriana de Amet recorrió stands donde se expusieron los trabajos que realizan los estudiantes en distintas escuelas técnicas de San Luis.

“Como en todas las provincias de Argentina, la Educación Técnico Profesional es tan maravillosa y diversa que podemos apreciar ricos manjares realizados por alumnas de la escuela Técnica de Gastronomía, compartir techo con un motor de cuatro cilindros en corte, en el cual se puede apreciar la función mecánica de cada pieza que lo compone. Y, por supuesto, no podían faltar la robótica, y la electricidad en un panel simulador de un circuito eléctrico de un automotor”, agregó Besel.

El gremialista destacó que “Encuentros como éste, donde los docentes forman parte de capacitaciones y talleres sobre diversos ejes temáticos, nos fortalecen”.

           

Ficha técnica

 
Fecha de publicación: 20 de septiembre.
Despacho: Segundo envío.

Hipervínculo: https://www.aimdigital.com.ar/besel-encuentros-como-el-de-san-luis-nos-fortalecen/

 
 
La reproducción parcial o total de esta información es libre y gratuita. AIM no se responsabiliza por la alteración de las producciones o discursos por parte de terceros.
[Registro DNDA N° 5250739] [ISSN N° 2451-8115]