DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO ENTREGA ESPACIOS DE ESCUELAS PÚBLICAS A INSTITUCIONES PRIVADAS

 

  La comunidades educativas de las escuelas Zaccaro y Constituyentes realizaron una asamblea para repudiar la decisión del gobierno de ceder un terreno de las instituciones a un club privado. “Pedimos que se retrotraiga la medida y se ponga en discusión colectiva el tema, porque ese espacio público debe ser para la escuela pública”, aseguró a AIM la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Susana Cogno.

En el encuentro “se expuso la delicada situación que viven las comunidades educativas de las escuelas Zaccaro y Constituyentes, ya que el Consejo General de Educación (CGE) -en ese entonces conducido por el acusado José Luís Panozzo por malversación de fondos públicos y por el actual vicegobernador Adán Bahl- prestó por 30 años el predio que está antes en el ingreso a las escuelas para que un particular construya una cancha de hockey, por lo que las instituciones perderán el playón de recreación y el acceso directo a las instalaciones”, explicó Cogno a esta Agencia.

En ese sentido, precisó que las instituciones “quedaran aisladas, porque la cancha de césped sintético será cerrada y dificultará el paso a las instalaciones, por lo que hay mucha preocupación e indignación, porque, además, se cede un espacio público a privados quienes no pondrán a disposición de la escuela ese lugar”.

Además, Cogno recordó que ese lugar estaba destinado a la construcción de la escuela secundaria Zaccaro.

Pero el conflicto trasciende la coyuntura, ya que este tipo de concesiones a privados es un modelo que sigue los lineamientos del gobierno nacional de privatizar o tercerizar espacios públicos: “Es una barbaridad como toman el espacio público para hacer con ello negocios privados, dejando comprometido el futuro de las instituciones educativas y, mirando más lejos de lo público, porque es la expropiación de los publico en manos de privados con la complicidad del gobierno de turno”.

Ante este escenario, se definió que se hará una asamblea pública el próximo martes, donde se delinearán los pasos a seguir, precisó la referente sindical.

 

           

Ficha técnica

 
Fecha de publicación: 21 de febrero
Despacho: Segundo envío.
Hipervínculo: https://www.aimdigital.com.ar/denuncian-que-el-gobierno-entrega-espacios-de-escuelas-publicas-a-instituciones-privadas/
 
 
La reproducción parcial o total de esta información es libre y gratuita. AIM no se responsabiliza por la alteración de las producciones o discursos por parte de terceros.
[Registro DNDA N° 5250739] [ISSN N° 2451-8115]