LA EXITOSA CAMPO ABIERTO ABRIÓ SUS PUERTAS A LOS PRODUCTORES DE LA REGIÓN

 

  La XVI jornada de A campo abierto que se realizó en Entre Ríos fue exitosa, ya que se le mostró a más de 900 productores de la región las herramientas que brinda la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para mejorar el proceso productivo y hacerlo más eficiente y eficaz, afirmó a AIM el vicepresidente de La Ganadera, Gonzalo Álvarez Maldonado.

Con la presencia de autoridades nacionales de ACA y representantes de cooperativas adheridas en la región, se realizó una nueva A campo abierto, coorganizada por La Ganadera de General Ramírez.

En la jornada, se “demostró toda la genética que tiene ACA de sorgo, soja, girasol y maíz; se expuso los productos de fitosanitarios, insumos y comercialización de granos; y, en esta oportunidad, se incorporó un patio ganadero, donde estaban representados los sistemas de alimentación y las herramientas que tiene el productor a través de su forraje”, indicó a esta Agencia Álvarez Maldonado.

En ese sentido, destacó que el encuentro fue exitoso, ya que “participaron más de 900 productores de la región, quienes se actualizaron sobre la nueva genética y las distintas variedades de híbridos que tiene la Asociación, es decir, se le dieron nuevas herramientas a los productores para que en el futuro puedan producir mejor, de forma más eficiente y eficaz”.
Además, Maldonado, histórico dirigente de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), destacó que la instancia también “permitió un acercamiento del productor con las cooperativas”.

La Ganadera, la anfitriona del encuentro

Cabe recordar que la cooperativa fue fundada el 15 de mayo de 1952, ante la necesidad de pequeños y medianos productores ganaderos de concentrar ganado con destino a una posterior venta.

Actualmente preside la entidad Luis María Maiocco. Cuenta con 1.140 asociados activos y 173 empleados permanentes, a los cuales se suman 81 más eventuales, que son contratados para trabajar en los remates feria que realizan en General Ramírez, María Grande, La Paz y Tres Esquinas.

Los servicios que presta se pueden sintetizar en Acopio de Cereales y Oleaginosas (con una capacidad de almacenamiento de 100 mil toneladas y con plantas ubicadas en Ramírez, Tres Esquinas, Hasenkamp, Viale y Pueblo Brugo, donde también posee un muelle de cargas para barcazas, adecuado con la colaboración de ACA), comercialización de ganado en pie, asesoramiento técnico y comercial.

A su vez, tales actividades se complementan con toda la línea de insumos para el campo (fitosanitarios, fertilizantes, semillero, combustible, repuestos, corralón y veterinaria); fábrica de alimentos balanceados, bajo el asesoramiento y auditoría de la Red ASIRCAL; extrusora de soja; elaboradora de hormigón y servicios sociales.

Asociada a otras entidades hermanas y con ACA participa de la sociedad Molino Harinero de Ramírez.

 

           

Ficha técnica

 
Fecha de publicación: 15 de febrero
Despacho: Segundo envío.
Hipervínculo: https://www.aimdigital.com.ar/la-exitosa-campo-abierto-abrio-sus-puertas-a-los-productores-de-la-region/
 
 
La reproducción parcial o total de esta información es libre y gratuita. AIM no se responsabiliza por la alteración de las producciones o discursos por parte de terceros.
[Registro DNDA N° 5250739] [ISSN N° 2451-8115]